sábado, 28 de julio de 2012

EE.UU. "desestabilizará todo proyecto independentista" en Latinoamérica

Actualidad RT.


EE.UU. se escuda en la defensa de los derechos humanos para promover su campaña mediática y de presión hacia gobiernos de Latinoamérica, como en su tiempo sucedió en Irak y Libia y que se plasmó en una injerencia externa, aseguran los expertos. 

“Últimamente han arreciado las críticas en Washington a los gobiernos progresistas de la región, utilizando los derechos humanos como excusa”, afirma el analista político Jorge Capelán, quien además considera que EE.UU., “dejará en paz a Latinoamérica solo cuando las circunstancias, como una profundización de la crisis estructural capitalista que padecen, lo obligue a abandonar sus pretensiones hegemónicas a nivel global”. 

Según el analista político, los artículos publicados por los medios occidentales sobre el “supuesto autoritarismo” de algunos líderes latinoamericanos, solo sirven para dibujar un guión similar al de Irak y Libia, donde sus mandatarios tuvieron que enfrentarse a la crítica mediática que después terminó con una intervención militar extranjera.  Así, el diario estadounidense The Washington Post publicó un amplio informe al respecto.

El artículo está dedicado a los presidentes de la región que, según el tabloide, fueron elegidos de forma democrática pero que están gobernando de una manera contraria a esos valores.  El título del líder más poderoso en ese aspecto recayó en Hugo Chávez, pero el rotativo también citó al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa,  al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega. 

“América Latina es el reservorio estratégico de materias primas de EE.UU., por eso tienen que desestabilizar todo proyecto independentista que haya en la región”, agregó Capelán. Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49944-EE.UU.-desestabilizar%C3%A1-todo-proyecto-independentista-en-Latinoam%C3%A9rica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario