domingo, 28 de octubre de 2012

“Cuba logra superar la fuga de 'cerebros' provocada por EE.UU.”

Actualidad RT.

El analista político Jorge Capelán opina que Cuba empieza a convertirse en país receptor, pese a que EE.UU. hace todo lo posible para hacerse con los mejores "cerebros" de la isla. “En general toda esta política de cambios que está teniendo lugar obedecen a esta nueva inserción de Cuba en este mundo multipolar que está naciendo en un contexto en el que Cuba tiene excelentes relaciones con todos los países de toda América excepto EE.UU.

Esto paradójicamente en un contexto en el que se nota que EE.UU. profundiza y hace más agresiva su política fracasada de bloqueo económico y de toda índole contra el pueblo cubano”, afirma el analista. “Cuba no es en estos momentos solamente un país de emigración, sino que está convirtiéndose en un país de inmigración", revela Jorge Capelán, precisando que según los datos de las autoridades españolas, “este año, en lo que va de año, a causa de la crisis hay más o menos unos 2.000 españoles jóvenes que cada mes se está mudando hacia Cuba”.

“Cuba todavía sigue siendo objeto de la política diseñada no solo para promover la emigración, sino para promover la fuga de 'cerebros'. En los países donde hay una importante presencia de personal cubano EE.UU. tiene planes específicos para reclutar a los profesionales cubanos y a todo tipo de intelectuales y personas en las cuales Cuba ha invertido una gran cantidad de recursos”, denunció el experto a RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada