sábado, 7 de enero de 2012

La amnesia de AI y Libia

Por Jorge Capelán, RLP/TcS.
Nadie debería sorprenderse por el hecho de que el capítulo estadounidense de Amnistía Internacional (AI), sin mayores explicaciones "haya olvidado" la votación en su sitio web por el "Héroe de los Derechos Humanos" del mes de diciembre, que hasta el último día tenía a la cabeza de la preferencia de los internautas nada más ni nada menos que al líder libio Muammar Al Gaddafi, atrozmente asesinado por bandas de mercenarios apoyados por la OTAN.
Con semejante respuesta del público, "Amnesia Internacional" (Capítulo EE.UU.) decidió "olvidarse" del concurso y silenciar tan incómodos resultados.
Esto no es nada extraño, ya que, como revela un artículo de la Red Voltaire de fines de noviembre pasado, Suzanne Nossel, la entonces flamante directora ejecutiva de AI-EE.UU. fue asistente de nada más ni nada menos que Hillary Clinton y de Richard Holbrooke - entre otras cosas el encargado por Bill Clinton en los 90s de obligar a los serbios a firmar los bochornosos "acuerdos de Paz" de Daytona que terminaron con el bombardeo de la OTAN a ese país balcánico.
"En el desempeño de sus tareas en el Departamento de Estado, ella (Nossel) diligentemente explotó los derechos humanos para beneficiar ambiciones imperiales", escribe la Red Voltaire.
El currículm de Nossel la calificaba para semejantes tareas al servicio del gobierno estadounidense, ya que anteriormente había trabajado para Human Rights Watch y para empresas de medios como Bertelsmann Media Worldwide y the Wall Street Journal.
Red Voltaire escribe que "los directivos de AI-EE.UU. juzgaron que el compromiso de Nossel con las administraciones (Bill) Clinton y (Barak) Obama era prueba suficiente de su competencia, y decidieron no echarle en cara los crímenes cometidos en Yugoslavia, Afganistán, Irak, el Líbano, etcétera" - crímenes todos ellos en los que participaron sus ex jefes en el Departamento de Estado.
"La señora Nossel ha lanzado varias campañas contra Irán, Libia y Siria. En meses recientes, ella se hizo un nombre al desinformar al Consejo de Derechos Humanos (de la ONU) en Ginebra con el fin de conseguir la resolución del Consejo de Seguridad que autorizó la guerra contra Libia", agrega la Red Voltaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada